19/10/12

Luchando, caminando, sonriendo

Un post cortito porque hace mucho que no escribo. Tras Kuna Yala, o Guna Yala, se abrió un intermedio en mi estancia en Panamá y un puente me llevó al lado de los que más quiero. Durante dos semanas pude disfrutar de su compañía a pesar de que las circunstancias no eran las más favorables. Fueron horas llenas de intensidad, incertidumbres y deseos. Días en los que, una vez más, me impactó el amor y la fortaleza de mis padres, a los que admiraré eternamente.

La vida a veces te pone en situaciones en las que uno aprende a darse cuenta de cuanto desea las cosas. O no. Para eso están las fronteras, los muros, las barreras, para descubrir qué estamos dispuestos a hacer para derribarlos; o para descubrir que lo que hay detrás de ellos no merece la pena el esfuerzo. No podría asegurar con rotundidad lo que quiero, hay tantas cosas interesantes que hacer por el mundo... Lo que si es una certeza absoluta es que, una y otra vez, volveré al lado de los que me quieren y a los que quiero. A los que amo. Sin renuncias.

Pareciera que entre mis quereres siempre hay un océano o un mar de distancia. A veces ambos. Hoy una excelente amiga y persona dió un pasito más para conseguir sus sueños. Durante una hora fue tertuliana en el programa de Cala de CNN en Español, con millones de seguidores en todo el mundo. Me sentí orgullosa por ella y al mismo tiempo triste porque, de estar un mar más al norte, hubiera podido acompañarla en Miami. De repente escuché mi nombre en el programa. El presentador leía un mensaje mio referente a los españoles que emigran a Latinoamérica. Vi como la expresión de mi amiga María cambió al escucharlo y me sentí feliz. De una u otra forma conseguí estar a su lado.

Poca cosa, pensarán algunos.  Quizás, pero el buen vino se disfruta pequeño sorbito tras pequeño sorbito. A pesar de los que me dicen una y otra vez que no es posible, yo sigo creyendo en los sueños, en los mios y en los de los demás. Y, por supuesto, en la vida posible.

Gracias a los que me acompañais en este viaje a pesar de los mares y océanos de distancia. GRACIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario