19/11/18

Sueños que se cumplen con sencillez y esfuerzo

A Mariángeles la conocí hace mucho tiempo. Llevábamos coletas y nos ruborizábamos por cualquier cosa. Éramos las tímidas de la clase y nos dedicábamos a observar más que a participar.

El tiempo pasó y hoy, esa niña buena, inteligente y tímida, se ha convertido en una mujer luchadora que, en silencio y sin mucho ruido, como cuando éramos niñas, ha ganado un galardón que solo se otorga a los grandes periodistas y escritores.

Hoy, Mariángeles García ha ganado el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2018. Del premio podréis leer más abajo, si acaso a alguien le interesa.

Personalmente, a mi lo que más me gusta de todo esto que que Mariángeles ha afrontado todos los obstáculos que le ha presentado la vida con mucha entereza y sencillez. Y repito esta palabra porque adoro a las personas sencillas que no necesitan de la vanidad para sentirse plenas. Ella es una de esas personas.

Y me alegro enormemente porque su historia personal no es sencilla y está llena de renuncias y luchas. Ojalá este premio sirva para que sus lecciones de ortografía y buen escribir inunden los medios de comunicación o se materialicen en un libro. Probablemente no, ya sabemos que lo que triunfa hoy en día no es ni la cultura ni el pensamiento. No obstante, para aquellos que saben ver, Mariángeles es el ejemplo vivo de que el buen hacer y el tesón tienen su recompensa. Y que trabajando como una hormiguita y siendo buena persona, es posible conquistar sueños.

¡Enhorabuena, Mariángeles!

Por ISABEL ANDRADES. 19/11/2018
Mariángeles García, ganadora del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes 2018.

El nombre de Mariángeles García se suma, a partir de hoy, a la lista de grandes escritores y periodistas españoles que, como Vicente Verdú o Juan José Millás, han ganado el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes.

Los ‘Relatos ortográficos’, una serie de artículos que defienden el buen uso del idioma español (le pese a quien le pese), han sido los responsables de que Mariángeles García sea la ganadora de la XXIII edición del Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes.

Seguir leyendo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario