contacto

¡Hola!
La Vida Posible nació como un proyecto personal para que mi familia pudiera estar al tanto de mis aventuras. Cuando se viaja las conexiones y las diferencias horarias suelen hacer difícil decir a los nuestros que estamos bien, por eso hacer un blog me pareció una buena idea.

A veces la vida exije anclajes y tocan etapas menos nómadas, pero no por eso hay que dejar de cruzar fronteras. Porque fronteras las hay de todo tipo, geográficas, sociales, psicológicas, espirituales... Es importante, desde lejos o desde aquí, seguir atravesándolas y superándolas. 

Por eso este blog es un poco de todo. Las aventuras locas y de viajes soñados se entremezclan con declaraciones de intenciones, desahogos emocionales e historias de otras personas que, aún contra corriente, luchan por su Vida Posible. Porque, indistintamente de la elección que tomemos, lo importante es luchar por nuestra plenitud y autenticidad, algo que se escribe fácil pero que en la práctica tiene su miga. 

Y en eso estamos, tejiendo sueños e intentando no dejarnos arrastrar por una corriente que aniquila nuestra singularidad y que en muchos casos  nos grita "no se puede". Yo creo que SÍ se puede y que el viaje más largo y emocionante comienza dentro uno mismo: llegando hacia nuestro interior cantándonos las verdades y sacudiéndonos los miedos.

Si quieres comentarme algo...

foxyform

2 comentarios:

  1. Hola!! Antes he escrito un comentario a cerca de tu post de Puerto Rico, pero no se si ha mandado correctamente, así que por si acaso lo reenvio. Voy a visitar la isla en enero durante dos semanas. Sé que el transporte público es un desastre, así que había pensado en alquilar un coche. El problema es que no me fío demasiado de algunas compañías, ya que todas tienen bastante malas críticas. Además, alquilar un coche desde aquí sale demasiado caro, y me da miedo llegar y no tener ningún medio de transporte. ¿Podrías recomendarme alguna buena compañía de alquiler, y a poder ser por 75 dólares al día? Creo que esa era la cifra que escribías en tu post. Muchísimas gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! Gracias por contactar. Puerto Rico es una isla muy bonita pero, como ya has leído, el transporte es algo complicado. Si quieres recorrer la isla lo mejor es, sin duda, alquilar un coche.

    El sistema de alquiler es igual que el de Estados Unidos. Puedes confiar sin problema en las compañías más conocidas. En esta dirección hay un listado. http://aeropuertosju.com/en/transportacion/alquiler-de-autos/

    Si viajas coincidiendo con fin de año y Reyes, te recomiendo que alquiles con antelación. En esas fechas, además de que el alquiler es más caro, también es complicado encontrar coches disponibles; por eso es mejor tenerlo reservado. Yo pagué 75$ porque alquilé de un día para otro y porque el alquiler de un solo día es más caro que si, por ejemplo, alquilas toda una semana. Al alquilar con antelación y durante siete días, puedes alquilar por 30 euros diarios. A ese precio debes sumarle el seguro, que cuesta casi lo mismo que el alquiler. Te dan diferentes opciones de seguro, aunque yo siempre elijo el más completo. Prefiero pagar un poco más y estar tranquila en vez de estar nerviosa por si alguien raya el coche o le doy un pequeño golpe.

    Mi consejo es que, con tiempo, busques precios en las compañías que operan desde el aeropuerto para que puedas hacerte una idea de lo que te costará. Algunas también tienen un simulador para estimar el precio del seguro. Yo, personalmente, alquilaría con la franquicia internacional más barata pues todas te van a ofrecer las mismas garantías. Las empresas locales prometen precios más bajos pero, yo personalmente, no vi gran diferencia.

    La conducción se rige por las normas de Estados Unidos. las carreteras están por lo general en buen estado. La gente es amable y te indicará sin problema.

    Espero haberte sido de ayuda. Pregúntame todo lo que necesites. No soy una experta en Puerto Rico pero algunas cosillas sí que las sé.

    Buen viaje!!!



    ResponderEliminar